Violenta agresión

Video: un policía cordobés noqueó a un joven en un control

Un grupo de jóvenes publicó el video que rápidamente se viralizó y que muestra la paliza que un efectivo cordobés le propina a un joven que no se resiste en un control.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:17 hs
Video: un policía cordobés noqueó a un joven en un control

El crimen de Valentino Blas Correas (17), quien fue asesinado por un policía en Córdoba, ha generado un gran revuelo en la provincia y ha provocado que muchos cuestionen el accionar policial, sobre todo en el marco de la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, un grupo de jóvenes publicó un video que rápidamente se viralizó y que muestra la paliza que un efectivo cordobés le propina a un joven que no se resiste en un control.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, fueron compartidas por un testigo del hecho, quien contó que el agredido sería un joven de 24 años.

Según indicó el joven que compartió el video, la paliza se registró el pasado miércoles 22 de julio en avenida Ambrosio Olmos de la Ciudad de Córdoba. “Con lo que pasó con el pibe (Blas) que falleció, no puedo quedarme callado”, justificó el joven a la hora de compartir el video.

“Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”, contó el testigo.

Y agregó: “Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como ‘Yuta culiada’. Y fue lo que desencadenó esto”.

"Quiero que veas con la violencia que reacciona ese policía. Y cómo el pibe en ningún momento opone resistencia. Es más, ni las manos pone. Si sos detallista, podés ver cómo el pibe definitivamente se estaba yendo porque no le encontraron nada, y que el oficial lo golpea directamente, en vez de reducirlo”, completó el joven.

En el video puede observarse primero al joven y luego la llegada de un policía, que le pega tres trompadas en el rostro con su puño izquierdo. La tercera le impacta directamente en la mandíbula y lo noquea, por lo cual el agredido cae desplomado al suelo.

Archivado en