Covid-19 en Mendoza

Coronavirus: dos policías dieron positivo y ya son 15 los internados

Se trata de dos efectivos de la comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz. Debieron aislar a 10 compañeros de la misma dependencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:08 hs
Coronavirus: dos policías dieron positivo y ya son 15 los internados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dos policías de la comisaría 34 del Barrio Bancario de Godoy Cruz dieron positivo de coronavirus, por lo que debieron aislar a 10 compañeros que trabajan en la misma dependencia.

Los casos pertenecen al parte del día de ayer, en el cual se informaron 92 casos positivos, y desde que inició la pandemia ya son 30 los uniformados que contrajeron la enfermedad, de los cuales ya se recuperaron 11, siguen internados otros 15, y los cuatro restantes están en sus domicilios.

La situación vuelve a poner en alerta a las autoridades, ya que un incremento en los casos en las fuerzas de seguridad, tal como ocurre con el personal de salud, pone en jaque a dos de los servicios esenciales más importantes para combatir al virus.

Actualmente Mendoza cuenta con 1.783 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.432 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 295 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 447 personas recuperadas y 46 fallecimientos por Covid-19.

Archivado en