Covid-19

Mendoza ya suma casi 300 positivos sin nexo epidemiológico

Desde que comenzó el conteo de casos positivos de coronavirus en Mendoza, se contabilizaron casi 300 contagios sin un nexo epidemiológico establecido, de los cuales 87 fueron detectados en los últimos cinco días. Por otro lado, ya se recuperaron 447 pacientes, más de un tercio en agosto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:07 hs
Mendoza ya suma casi 300 positivos sin nexo epidemiológico
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde que comenzó el conteo de casos positivos de coronavirus, en Mendoza se contabilizaron casi 300 contagios sin un nexo epidemiológico establecido, de los cuales 87 fueron detectados en los últimos cinco días.

Según las estadísticas oficiales difundidas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, hasta este miércoles 5 de agosto se informaron 295 casos de COVID-19 "en investigación epidemiológica", que representan el 16,54% del total de 1.783 contagios confirmados.

Al igual que el resto de los casos, hubo un crecimiento sustancial de pacientes sin nexo epidemiológico desde mediados del mes pasado, cuando se expandieron varios brotes de COVID-19 en distintos puntos de la provincia.

De hecho, solo en los primeros cinco días de agosto, se registraron 87 pacientes de coronavirus sin nexo, siendo el 29,5% de los 295 acumulados desde marzo. El 1 de agosto se detectaron 16 pacientes; el 2, fueron 15 personas; el 3, se sumaron 22; el 4, aparecieron 12; y hoy, nuevamente fueron 22 casos.

Aunque desde el gobierno provincial sostienen que no es el único indicador a tener en cuenta para la situación epidemiológica local, el crecimiento de casos sin un nexo establecido preocupa a los mendocinos debido a que se dificulta la trazabilidad y refuerza la circulación comunitaria del nuevo coronavirus en Mendoza.

Más recuperados

Por otro lado, según los informes de Salud, Desarrollo Social y Deportes, hasta hoy se dieron de alta a 447 pacientes que contrajeron la COVID-19 y ya la superaron, equivalente al 25% de los casos registrados.

La buena noticia es que solo en los primeros cinco días de este mes se recuperaron 161 personas, que representaron el 36% de los pacientes con el alta médica, e incluso hoy se registró el número diario más alto: 47.

Archivado en