Piden poder trabajar

Rosario: cientos de comerciantes se manifestaron en contra del retroceso de fase

Trabajadores de distintos rubros se manifestaron en contra de las medidas de restricción dispuestas por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:42 hs
Rosario: cientos de comerciantes se manifestaron en contra del retroceso de fase

Cientos de comerciantes de distintos rubros protestaron este sábado en Rosario por el retroceso de fase dispuesto por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que estableció que todas las actividades se restringen a partir de las 19.30 y por 14 días, debido al aumento de casos de coronavirus.

Trabajadores de locales gastronómicos, gimnasios, salones infantiles, canchas de fútbol 5, jardines de infantes, comercios, proveedores y taxis se concentraron desde las 19 en la esquina de Jujuy y Oroño para reclamar contra el retroceso de fase y las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno provincial.

La manifestación fue convocada por empresarios gastronómicos de los corredores comerciales de Pellegrini y de Pichincha bajo las consignas "Rosario quiere trabajar", "El virus no tiene horario" y "El trabajo también es salud".

"Nos sorprendió la medida porque fue tomada sin consultar a los sectores a los que afecta", dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano.

"Sacar un decreto así, de esta manera, de un viernes para un sábado, agrava más la situación porque los locales ya tienen hechas las compras de insumos a los proveedores", explicó Mellano.

En el mismo sentido, el secretario gremial de los gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, sostuvo que "hay mercadería perecedera, como la cerveza artesanal que se va a pudrir si no se vende". "Todo el sector considera que las medidas del Estado provincial son incomprensibles en un momento de bajas ventas y de crisis", agregó.

 

El empresario gastronómico Alejandro Pastore aseguró que "estamos en un clima de mucha preocupación en virtud de una medida que podrá tener un justificativo sanitario, pero la forma en la que se dio nos deja sin ningún tipo de herramientas". "El gobierno tuvo una clara falta de previsión y hubo falta de sensibilidad para los comerciantes y gastronómicos", se quejó el empresario.

Santa Fe registró este sábado 406 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales unos 223 casos se registraron en Rosario. De esta manera, el total de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia se eleva a 7.143, de los cuales 3.399 son en Rosario. Sin nuevos muertos vinculados al Covid-19, son 74 los fallecidos por coronavirus en la provincia.

Archivado en