Preocupación en el Sur

Alerta en San Rafael: siguen sin autobombas para combatir incendios

Los vehículos destinados a la lucha contra el fuego están rotos. Buscan solucionarlo a nivel local mientras sortean la burocracia estatal. También hay falta de elementos específicos para que los bomberos pueden trabajar sin problemas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:20 hs
Alerta en San Rafael: siguen sin autobombas para combatir incendios

El cuartel de Bomberos de San Rafael atraviesa un crítico momento en cuanto a elementos para la lucha contra el fuego. No sólo tiene fuera de servicios dos autobombas si no también elementos que utilizan estos arriesgados trabajadores.

De hecho este semana, en la sesión de Senadores, el legislador Samuel Barcudi (Frente de Todos) planteó la preocupación por la falta de estos vehículos imprescindibles para el trabajo de los bomberos sureños, considerando la gran cantidad de incendios forestales en todos el país.

Según explicó a una radio local el comisario Pablo Domínguez, responsable de la Dirección de Bomberos provincial, se está trabajando con empresas del departamento para solucionar lo antes posible el problema.

“A nivel estatal se debe hacer un presupuesto, contar con una partida. No obstante buscamos dar una solución lo antes posible ya que así lo necesita la ciudadanía de San Rafael, porque son elementos de prioridad que, si bien ojalá nunca tengamos que usar, hay que estar a la altura de las circunstancias”, reconoció Domínguez.

Considerando que la quema ilegal de pastizales es bastante frecuente en esa comuna, el temor de que ocurra algo similar a los incendios forestales que han afectado en los últimos días a 11 provincias está siempre latente.

El detalle oficial indica que uno de los vehículos tiene dañada su bomba de agua, por lo que aunque se tenga agua en el tanque no se pueden utilizar las mangueras. En tanto que el otro camión presenta desperfectos mecánicos.

 

Archivado en