Tiempo

Alerta por tormentas y vientos intensos para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas meteorológicos que involucran a varios sectores de Mendoza y regirán durante las próximas horas.

Redacción MDZ Online martes, 25 de agosto de 2020 · 20:22 hs
Alerta por tormentas y vientos intensos para Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas meteorológicos que involucran a varios sectores de Mendoza y regirán durante las próximas horas.

Uno de esos alertas es por tormentas fuertes con lluvia y caída de granizo y rige para el sudeste de Mendoza (San Rafael y General Alvear); la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Entre Ríos; centro y este de La Pampa; sur, centro y noreste de San Luis; centro y sur de Santa Fe; Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata.

“Sobre la región se registra una disminución temporaria en la intensidad de los fenómenos, aunque se prevé que a partir de esta noche las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse y generalizarse”, señala el parte. 

En ese sentido, el SMN resaltó que “estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, a la vez que dicha situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana del miércoles 26, inclusive.

Además, se estiman valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, mientras que para el sur, centro y noreste de San Luis, el sudeste de Mendoza y Córdoba, los valores acumulados podrán alcanzar los 15 mm.

En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Por otro lado, el SMN emitió un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza; zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan; y el norte de Neuquén. “El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”, indica.

Las intensidades se mantendrán por lo menos hasta el viernes 28, con disminuciones temporarias.

Archivado en