El tiempo

Vientos y Zonda: el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para parte de Mendoza

El lunes será cálido en Mendoza, y esto se deberá en parte al viento Zonda que se producirá en la zona cordillerana durante la tarde. Qué dice el alerta que emitió el SMN.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:12 hs
Vientos y Zonda: el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para parte de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza, pero además indicó que se podría producir Zonda en el área.

El texto del alerta emitida a las 6.30 explica que "el área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

Según se remarca, la advertencia aplica para la zona cordillerana y oeste de Catamarca; zona cordillerana y oeste de Jujuy; zona cordillerana y precordillerana de La Rioja; zona cordillerana de Mendoza; zona cordillerana del norte de Neuquén; zona cordillerana y oeste de Salta; y zona cordillerana y precordillerana del norte de San Juan.

Imagen ilustrativa.

Además señalaron que en el área de cobertura se producirá viento Zonda. Si bien destacaron que el viento será más intenso en Catamarca, La Rioja y San Juan, se sentirá en nuestra provincia.

Aunque el Zonda no baje al llano, sus efectos son percibidos por miles de personas a los que este fenómeno afecta de una manera negativa.

Archivado en