Anuncio

Argentina abrió sus puertas a la vacuna China contra el Covid-19

El Gobierno argentino comunicó hoy la realización en el país de los estudios de la Fase 3 de una de las vacunas chinas, que se sumará a las pruebas que ya inició el laboratorio Pfizer y al acuerdo con la Universidad de Oxford. Los asesores presidenciales consideraron que "es una gran noticia".

Redacción MDZ Online viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:56 hs
Argentina abrió sus puertas a la vacuna China contra el Covid-19
Ginés: "es una buena noticia" En la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus se juega el prestigio de las potencias en el siglo XXI.

El Ministerio de Salud autorizó a realizar estudios de la Fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus que está desarrollando el grupo Sinophar. Así lo informó en el parte oficial de este viernes, en el que también figuran algunas opiniones positivas sobre la novedad. 

Tras la aprobación del Anmat, y con el aporte del laboratorio Elea Phoenix, los ensayos avanzarán en el país para ampliar la oferta de posibles soluciones frente a la pandemia. "Estamos muy orgullosos de este logro en el que hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

A su turno, el infectólogo Tomás Orduna, integrante del comité de asesores del presidente Fernández, subrayó que "es un excelente anuncio. Participar de la Fase 3 de vacunas es muy importante porque permite ver los resultados sobre eficacia y seguridad".

Batalla geopolítica

La pandemia aceleró el antagonismo entre las potencias mundiales, que se lanzaron a la carrera de la vacuna como si en ello se jugara buena parte del prestigio del que gozarán en las próximas décadas. 

Rusia picó en punta con su proyecto Sputnik V, y la China -dirigida por el Partido Comunista- no quiere quedarse atrás; al igual que otros proyectos que tienen sede en Inglaterra y hasta en Cuba. En tanto, muchos señalan con impaciencia el aparente traspié de los Estados Unidos, que se ubicó lejos del liderazgo global acorde al país más poderoso del mundo.

Archivado en