Pandemia

Una de las actividades favoritas de los jóvenes es la que más peligro de contagio tiene

La Asociación Médica de Texas realizó un estudio que demuestra cuáles son las actividades en las que hay más y menos peligro de contraer coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:23 hs
Una de las actividades favoritas de los jóvenes es la que más peligro de contagio tiene

Jugar tenis, ir a misa o hacer las compras. En "la nueva normalidad", hacer cualquiera de estas actividades conlleva un riesgo de contagio de coronavirus, pero no para todas es el mismo.

La Asociación Médica de Texas realizó un ránking en el que marcaron cuáles son las actividades más y menos riesgosas a la hora de propagar el virus, y la más peligrosa es una de las favoritas de los jóvenes. El ránking se basa en una peligrosidad del 1 al 9, de acuerdo al peligro de contagio que hay en esa actividad.

La lista está dividida en cinco secciones: bajo, bajo/moderado, moderado, moderado/alto y alto. En la primera parte se encuentran las actividades individuales al aire libre que son seguras, como ir de campamento o jugar al tenis.

Luego se pasa a actividades en las que hay un poco más de contacto con la gente, como hacer las compras o jugar al golf. Riesgo moderado es realizar actividades ya con muchas personas, como ir a trabajar a un edificio de oficinas, nadar en una piscina pública o ir de compras a un shopping. En este punto está el enviar a los chicos a la escuela.

En riesgo moderado/alto se comienzan a ver actividades casi masivas o que involucran a muchas personas en espacios cerrados, como ir a la peluquería, viajar en avión, ir a un restaurante o jugar deportes grupales como básquet o fútbol.

Las actividades individuales al aire libre son las menos peligrosas.

Finalmente, riesgo alto tienen las actividades directamente masivas o en las que hay contacto permanente con otras personas. Participar de un servicio religioso de más de 500 personas, ir a un concierto, ir al cine o al gimnasio.

Es en este punto que se incluye una de las actividades favoritas de los jóvenes: ir a un bar está incluída en la parte de peligrosidad alta, con el nivel más grande, es decir, 9. Los jóvenes, si bien por lo general no sufren los síntomas del covid-19 como los mayores, sí lo contagian con mucha facilidad, por lo que también deben extremar los cuidados.

Mirá la lista completa

Fuente: Infobae
Archivado en