Coronavirus en Argentina

Una provincia ya le hace prueba de olfato a la gente en las calles

El procedimiento para detectar casos positivos de Covid-19 consiste en que las personas huelan una varilla de cartón embebida en soluciones aromáticas de fácil identificación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:38 hs
Una provincia ya le hace prueba de olfato a la gente en las calles

Debido al incremento de casos de Covid-19 en la provincia, la Policía de Santiago del Estero, a través de sus bioquímicos y técnicos, inició hoy un operativo fuera de lo común que consistió en realizar en las calles tests olfativos de identificación rápida.

Rápidamente tuvieron éxito, por decirlo de alguna forma, ya que detectaron a un remisero que no reconoció olores. Ante esta situación se activó el protocolo y trasladaron al conductor al hospital Independencia

Según explicaron los profesionales a cargo del procedimiento, este consiste en hacer oler una varilla de cartón (o hisopo) embebida en soluciones aromáticas de fácil identificación para los ciudadanos.



Según relataron tras esta primera experiencia, "la prueba es muy rápida y sencilla, permitiendo detectar a personas con Covid-19 positivas que no presentan la sintomatología típica de un infectado, sino que manifiestan una pérdida o disminución del olfato".

Los puestos donde comenzaron con esta prueba estuvieron ubicados en la capital provincial, zona donde se incrementaron los casos en las últimas semanas. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud local, ayer hubo 39 positivos confirmados que se suman a los 411 casos acumulados.

El 8 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación agregó entre los síntomas de pacientes positivos considerados "altamente peligrosos", a aquellas personas que sufren de anosmia ( pérdida de olfato) y disgeusia (alteración del gusto), siempre que aparecieran súbitamente en el periodo de 72 horas.

 

Archivado en