"¡Tengo miedo!": la confesión de una enfermera jujeña conmueve a todos

"¡Tengo miedo!": la confesión de una enfermera jujeña conmueve a todos

Una enfermera del Hospital Paterson (Jujuy) grabó un video en el que denuncia la falta de oxígeno y de camas en ese nosocomio. Entre llantos, afirma también que las salas están colapsadas y que teme por ella y su familia. El registro es tan impactante que se volvió viral en la tarde de este martes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El video de una enfermera del Hospital Paterson (Jujuy) se volvió viral en las últimas horas. En las imágenes se puede ver a la trabajadora de la Salud recorriendo las salas del nosocomio y explicando que pesar de que hay muchos pacientes colapsados, le faltan insumos para tratarlos. "Y tengo miedo", agrega la mujer entre lágrimas.

El mensaje llegó desde la ciudad de San Pedro y se difundió a través de la cuenta de Twitter del periodista Quique Córdoba, quien compartió la escena con el comentario: "la peor imagen del día en Jujuy".

La enfermera cuenta que sus compañeros se han ido infectando y que ella sola está a cargo de 9 pacientes; al tiempo que camina y exhibe las condiciones en las que están los enfermos. Según parece, permanecen hacinados, en salas compartidas y en condiciones que -al menos desde afuera- no se ven confortables.

Inesperada postal para una provincia que había ingresado a la época de pandemia con cifras sanitarias óptimas, pero que no pudo controlar a tiempo la difusión del virus. Ahora la escasez de recursos y médicos se hace sentir, y de algún modo funciona como tácita advertencia para otras jurisdicciones.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?