Contra los bots

Instagram prepara una medida de seguridad extrema que podría eliminarte la cuenta

La red social tiene un verdadero problema con los usuarios falsos, por lo que decidió tomar una medida de seguridad inesperada y extrema.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de agosto de 2020 · 10:28 hs
Instagram prepara una medida de seguridad extrema que podría eliminarte la cuenta

Instagram está intentando frenar el problema que tiene con las cuentas falsas, y ahora anunció su medida de seguridad más extrema hasta el momento.

El inconveniente que detectaron en esa red social es la creciente cantidad de bots que se crean, y que perjudican a los usuarios "normales". Por eso decidieron lanzar masivos chequeos para comprobar cuáles usuarios son humanos y cuáles no.

Según explicaron, a partir de ahora Instagram estudiará de manera automática el comportamiento de los usuarios, para determinar si se trata de bots.

Si se descubren patrones de conducta extraños, no se eliminará la cuenta automáticamente, sino que se le pedirá al usuario que presente una prueba que demuestre que se trata de un humano.

Esto puede variar de país en país, pero lo que no cambiará es que los usuarios sospechados deberán presentar documentación que demuestre que son humanos.

Una vez que se envíen las pruebas pertinentes, en Instagram determinarán si son reales. Si fallan a favor del usuario, la cuenta volverá a la normalidad, si fallan en contra, será eliminada de manera permanente.

Archivado en