Coronavirus en Argentina

Con una leve baja de casos, Horacio Rodríguez Larreta prepara nuevas aperturas en CABA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, considera que los contagios por Covid-19 están bajando, a partir de lo cual prevé más aperturas comerciales en un corto plazo. Hoy reabrieron parcialmente los hoteles no afectados a pacientes contagiados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de agosto de 2020 · 15:15 hs
Con una leve baja de casos, Horacio Rodríguez Larreta prepara nuevas aperturas en CABA
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de CABA.

Con datos actualizados, entre ellos la cantidad de camas ocupadas, el jefe de gobierno de CABAHoracio Rodríguez Larreta, ya le da forma con su equipo a las nuevas aperturas en la Ciudad.

Conscientes del hartazgo social por la cuarentena "interminable", las flexibilizaciones serían inminentes. Según Larreta, "puede haber algunos saltos hacia arriba, pero la tendencia es hacia abajo". Percepción que corroboró el parte diario del Ministerio de Salud, informando que ayer hubo 710 casos nuevos, prácticamente la mitad que la semana pasada.

Previendo una curva que comenzaría a bajar de manera más firme en dos o tres semanas, según el análisis oficial, el gobierno porteño acelera un plan de reaperturas adelantado parcialmente el viernes.

De esta manera retornarían los deportes individuales y la apertura de comercios de las zonas de Once y la calle Avellaneda, en Flores, con protocolos que se están cerrando por estas horas. También desde hoy habrá una reapertura parcial de hoteles no afectados a la atención de casos de coronavirus. 

 

Archivado en