Servicios

Anses: ¿en cuánto quedará la jubilación mínima tras el aumento?

Ya se confirmó de cuánto será el aumento a las jubilaciones que llegará por decreto en septiembre. Mirá en esta nota en cuánto quedarán el haber mínimo y la Asignación Universal por Hijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de agosto de 2020 · 07:04 hs
Anses: ¿en cuánto quedará la jubilación mínima tras el aumento?

El aumento por decreto para las jubilaciones y pensiones de septiembre fue confirmado por el Gobierno de Alberto Fernández, y también quedó fijo el monto en el que subirán los haberes.

Si bien en oportunidades anteriores la suba fue una combinación de monto fijo y además un porcentaje -que hizo que quienes cobraban menos tuvieran mayor aumento-, esta vez se tratará de un monto fijo, lo que hará que todas las jubilaciones aumenten en la misma proporción.

La nueva suba será de 7,5 por ciento, lo que llevará el acumulado del año aproximadamente al 28,9 por ciento. No se puede tener un número exacto debido a que no todos cobraron la misma suma, debido a que en marzo la fórmula fue distinta a la de los otros aumentos.

Con el nuevo incremento, la jubilación mínima quedará en 18.129 pesos. El aumento también impactará sobre otros beneficios de Anses, como las pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

La AUH pasará a ser de 3.540 pesos por hijo, mientras que la pensión no contributiva pasará a 12.689,80 pesos y la  PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) llegará a 14.503,10 pesos.

 

Archivado en