Valientes: tejones meleros se enfrentan a una manada de leones

Valientes: tejones meleros se enfrentan a una manada de leones

Un turista filmó con su celular como una manada de jóvenes leones atacaron a dos tejones meleros y estos se defienden.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En enero de 2020, un turista filmó con su celular el enfrentamiento entre dos tejones meleros y una manada de leones jóvenes en Zambia.

En el video se puede ver a los tejones escapando de los felinos y, aunque uno es atacado logra liberarse y enfrentar a su captor. Sin embargo, la filmación concluye ahí, dejando la duda de como terminó la disputa.

El tejón melero o tejón de la miel es una especie de mamífero carnívoro que habita en África, Medio Oriente y el Subcontinente indio.

Es un animal de cuerpo robusto y aplanado con patas cortas y fuertes, que tiene largas garras en las patas delanteras que le permiten excavar y defenderse. Su pelaje, además es grueso y áspero. Al igual que los zorrinos, poseen una glándula que les permite lanzar un líquido maloliente que usan para marcar territorio o como “bomba fétida” en defensa.

Susanta Nanda, un oficial del servicio forestal de la India comento:

"El orgullo de los leones se ha convertido en polvo. El tejón de la miel es conocido por su fuerza, ferocidad y resistencia. Se sabe que atacan salvajemente y sin miedo a casi cualquier otra especie cuando escapar no es una opción posible, incluso repelen depredadores mucho más grandes como el león y la hiena".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?