Pandemia

Vacuna contra el coronavirus: Argentina recibirá 10 millones de dosis inicialmente

Lo afirmó Esteban Corley, director del laboratorio que producirá el principio activo de la vacuna. Si bien se producirá en Argentina, la distribuirá desde México.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:31 hs
Vacuna contra el coronavirus: Argentina recibirá 10 millones de dosis inicialmente
Foto: RT

Esteban Corley, director del laboratorio que producirá el principio activo de la vacuna contra el coronavirus, dio detalles de cómo se distribuirá una vez que esté producida.

Según destacó, no toda la producción se realizará en la fábrica de la biotecnológica argentina mAbxience, sino que parte del proceso se llevará a cabo en México.

"Nosotros vamos a empezar a fabricar los primeros lotes no comerciales en enero. Esos son lotes de validación, que tienen que hacerse para mostrar que podés entregar en forma sistemática y con atributos de calidad", explica Corley.

"Si está todo bien en febrero vamos a empezar con la producción comercial del principio activo, que después tiene que ir a México, donde se va a formular y transferir a los viales para ser liberados y distribuidos en los países", agregó.

Se espera que esta distribución sea de 150 millones de dosis para América Latina. Sobre cuántas le corresponden a Argentina, Corley indicó que dependerá del estimado que se haga de las personas en riesgo.

"Se estima que hay en el país unos 10 u 11 millones de población vulnerable que requiere de una vacunación inicial", indicó el director, por lo que ese sería el número de dosis que llegarían en un primer momento.

Archivado en