El coronavirus continúa afectando los geriátricos de Mendoza

El coronavirus continúa afectando los geriátricos de Mendoza

Los geriátricos son uno de los principales focos de contagio de la COVID-19 en Mendoza, con alrededor de 150 casos positivos diagnosticados en lo que va de la pandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los geriátricos continúan siendo uno de los principales focos de contagio de coronavirus en Mendoza, con alrededor de 150 casos positivos diagnosticados en lo que va de la pandemia.

Solo en los últimos cinco días, se detectaron 31 contagios de COVID-19 en estas instituciones, entre residentes jubilados y trabajadores, lo que preocupa a las autoridades por la rápida diseminación del nuevo virus.

De hecho, en el día de hoy se informaron 19 pacientes de COVID-19, divididos entre 7 trabajadores y 11 residentes, todos detectados en un operativo realizado en un geriátrico de Guaymallén, según explicaron a MDZ desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Sin lugar a dudas la residencia más golpeada es el instituto Renacer, de Palmira, donde ya son alrededor de 90 los casos positivos que se han registrado. Pero también preocupa la situación del Hogar Santa Inés, de Ciudad, que ya ha presentado al menos 21 contagios desde el inicio de la pandemia.

Esto demuestra que a pesar de los esfuerzos y protocolos de trabajo, se ha dado transmisión puertas adentro de la institución entre los pacientes y el personal de trabajo. 

Lo que más preocupa a las autoridades es que en esas instituciones se alojan personas con problemas de salud y que se encuentran incluidas en lo que se entiende por "grupo de riesgo". Según los datos esgrimidos por el gobernador Rodolfo Suarez a principios de este mes, el 88% de los fallecidos por coronavirus tienen más de 60 años y el 73% más de 70 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?