Coronavirus Covid-19

Pasé y miré: un micro con más pasajeros de lo permitido en pleno pico de casos

Usuarios del transporte público de la provincia aseguran que no se cumple con el distanciamiento social en la actualidad. Un lector de MDZ envió imágenes advirtiendo con esta grave falta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 22:10 hs
Pasé y miré: un micro con más pasajeros de lo permitido en pleno pico de casos
Micro con muchos pasajeros

Tras las disposiciones a nivel nacional, más exigentes incluso en la provincia, que restringen la ocupación del transporte público como modo de prevención de la actual pandemia, parecen no estarse cumpliendo en todas las frecuencias y lineas en este delicado momento.

De acuerdo con las fotos y testimonios que proporcionó una mujer, un colectivo que conecta los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras circulaba aparentemente con más personas de lo permitido.

Las imágenes fueron tomadas por una pasajera de la línea 401 el pasado martes 7 de julio a las 20 hs. aproximadamente. La Secretaría de Servicios Públicos detalló cuál es la normativa vigente para los colectivos en épocas de COVID-19. La Nación dictaminó que cada unidad puede ser ocupada hasta el 60 por ciento de su capacidad total. Sin embargo en Mendoza, por medio de una resolución, se redujo ese porcentaje a solo el 50 por ciento.

El factor de ocupación se establece no por la cantidad de butacas del micro, sino por metro cuadrado de colectivo. Un micro lleno transporta normalmente unas 70 personas, entre pasajeros sentados y parados, por lo cual, en la provincia, ninguno puede trasladar a más 35 en la actualidad.

En resumen, para no incumplir las normas, un colectivo debe llevar unos 25 pasajeros sentados (se pueden ocupar todas las butacas) y solo 10 parados.

La testigo aseguró que en el colectivo que se movilizaba ayer en la tarde "había más de diez personas paradas", indicó.
 

Archivado en