Por miedo a más contagios, San Luis vuelve a fase 1

Por miedo a más contagios, San Luis vuelve a fase 1

La medida se comunicó luego de detectar un infectado en la localidad de Tilisarao. El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que la medida se extenderá por una semana y que se intentará ubicar casos sospechosos. Se trata del primer enfermo de coronavirus en la provincia desde el 5 de abril.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, acaba de comunicar que su provincia volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio al haberse detectado un caso positivo en la localidad de Tilisarao.

Un tambero que se contagió de coronavirus encendió las alarmas de los puntanos, que volverán a confinarse al menos durante los próximos siete días, hasta que se aclaren los posibles nexos epidemiológicos y se verifique la situación sanitaria general.

“Con dolor pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1", confirmó Rodríguez Saá. Y luego se preguntó: "¿Serán 7 días solamente?".

Los cambios

A partir de ahora, solo se podrá asistir a farmacias y a comercios de limpieza y de comida, como en la etapa más dura de la cuarentena.

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio. Asimismo, los habitantes podrán salir a la calle de 8 a 19 según el DNI (los terminados en número par saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingo; en tanto que los terminados en impar los martes, jueves y sábado).

En el comunicado que Rodríguez Saá efectuó desde Terrazas del Portezuelo, el mandatario recordó que el Comité de Crisis que toma recaudos ante estas contingencias le había pedido aplicar esa drástica medida.

Por otra parte, el infectado ya fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez, que se encuentra en Merlo. Es el primer caso de Covid-19 desde el 5 de abril

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?