Tarjeta Alimentar: cuándo tendrá saldo en julio con el nuevo método de pago

Tarjeta Alimentar: cuándo tendrá saldo en julio con el nuevo método de pago

El programa de asistencia alimentaria del ministerio de Desarrollo Social modificó la modalidad de pago y en lugar de hacerlo de forma semanal, en julio será de un único pago mensual. Quienes no posean el plástico deberán esperar para saber cuándo percibirán el desembolso.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el objetivo de reforzar la alimentación de a las familias que poseen hijos menores de 6 años y reciben la Asignación Universal por Hijo, el ministerio de Desarrollo Social implementó la Tarjeta Alimentar que todavía durante el mes de julio no hizo la acreditación de saldos para los beneficiarios.

Es que, a diferencia de otras oportunidades, el programa de asistencia modificó la modalidad de pago y en lugar de hacerlo de forma semanal, lo hará mensual en un desembolso único durante julio.

“En julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan”, dijeron voceros de Desarrollo Social. Es decir que la asignación estará disponible el viernes 17 de julio próximo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

En tanto, aquellos que no posean el plástico y reciben la ayuda a través de de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán esperar un par de días más para saber qué día de julio podrán hacerse de la asistencia. "En el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago", dijeron desde el ministerio encabezado por Daniel Arroyo.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?