Abuso sexual

Denunciaron a un campeón de remo por cómplice de abuso sexual contra una alumna

El reconocido palista Néstor Pinta fue denunciado por cómplice de los abusos sexuales que sufrió una joven por parte de su padre, Aldo Pinta. El padre de Pinta se suicidó el martes pasado y ahora Néstor deberá enfrentar la dura acusación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de julio de 2020 · 12:21 hs
Denunciaron a un campeón de remo por cómplice de abuso sexual contra una alumna
El palista Néstor Pinta era director de Deportes en Carmen de Patagones y tuvo que renunciar tras la denuncia

La denuncia de abuso sexual de una joven sacudió al mundo del remo en Argentina, ya que la víctima asegura que sufrió las vejaciones por parte del padre del múltiple campeón Néstor Pinta y que éste estaba al tanto de lo que sucedía y era cómplice del agresor.

La joven oriunda de Carmen de Patagones denunció que durante 2015 y 2016, fue abusada por Aldo Pinta, padre de Néstor y entrenador de remo que se suicidó el martes pasado, dejando sin efecto la acción penal contra él, pero incluyó a su hijo en las acusaciones.

Según la denunciante, los abusos eran cometidos con el consentimiento de Néstor Pinta, múltiple campeón de regatas, quien fue acusado del delito de "promoción y facilitación a la corrupción de menores".

El relato de la víctima aseguró que era llevada por Pinta padre a una habitación y, en ese contexto, el hombre le tocaba sus partes íntimas con la supuesta excusa de sanar los dolores que le provocaba el entrenamiento.

Néstor Pinta es actualmente un palista de mucho reconocimiento deportivo y fue director de Deportes de la Municipalidad de Patagones en diciembre de 2015.

Archivado en