Pandemia en Argentina

En La Pampa se suspenden las reuniones y cierran restaurantes

Se detectaron en 48 horas 14 casos. En Santa Rosa monitorean a 79 personas por posible contacto con los contagiados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de julio de 2020 · 15:30 hs
En La Pampa se suspenden las reuniones y cierran restaurantes

El Gobierno de La Pampa dispuso la suspensión temporal en toda la provincia de los encuentros familiares y sociales, y también de la actividad gastronómica con la modalidad de permanencia en locales informó el diario La Arena. Solo se permitirán los delivery.

“La medida permitirá que los contactos estrechos de los casos ya confirmados no produzcan mayores contagios”, señaló el gobernador Sergio Ziliotto.

“Al resto de las actividades económicas y a toda la sociedad tenemos que exigirle mayor responsabilidad social. Al comercio le pedimos que cumpla con los protocolos dispuestos y al resto de la sociedad un aislamiento social voluntario”, indicó.

El mandatario exhortó a que “solo salgan los que tienen necesidad de ir a trabajar. Mantengamos la actividad económica, el sustento que muchas familias necesitan, de salir a trabajar para tener un plato de comidas todos los días en su mesa”.

La confirmación de dos casos positivos en la localidad de Catriló se hizo una pesquisa para ubicar los contactos estrechos. Se identificaron alrededor de 30, de los cuales 12 presentaban síntomas y resultaron positivos.

Los 12 contagiados dispararon la inmediata búsqueda de sus contactos estrechos que, en un primer rastreo, permitió identificar a 79 personas jóvenes y no todos residentes de Catriló.

 

 

 

Archivado en