Coronavirus en Chaco

Grave denuncia: le apagaron los respiradores a pacientes críticos

Las denuncias fueron realizadas por autoridades del Hospital Perrando de esa provincia y apuntan contra el personal del lugar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de julio de 2020 · 21:17 hs
Grave denuncia: le apagaron los respiradores a pacientes críticos

Un hecho tan insólito como grave fue denunciado por autoridades del Hospital Perrando de Resistencia, en la provincia de Chaco. El mismo tiene relación con un atentado contra pacientes con coronavirus, a quienes les habrían apagado los respiradores

Según señalaron, “cortaron” la provisión del aire comprimido de una de las salas donde estaban internados pacientes críticos.  

Las autoridades explicaron que en ese momento había "siete pacientes conectados y con asistencia respiratoria mecánica"

El procurador General de Chaco, Jorge Canteros señaló que “no se descarta ninguna posibilidad” pero ratificó que se trató de una “maniobra irracional”, según informan medios de esa provincia. 

El vice director del hospital, Daniel Pascual dialogó con AM750 y se refirió a la denuncia por el corte en la oxigenación de pacientes con COVID-19 y aseguró que "el personal del lugar actuó de manera intencional”. Aseguró, también, que "podían haberse muerto varios pacientes", aunque esto no ocurrió.

No se sabe si fue una o más personas, ya que todavía no lograron dar con el autor, pero Pascual está seguro de que el o los autores "conocían perfectamente donde estaba la llave", por ende, ya había estado en el hospital. Los tableros están ubicados en el último piso del edificio.

Por el momento, la investigación está en curso a cargo de la Fiscalía N°6, de Roberto Villalba. El codirector del hospital contó que la escalera que lleva al piso técnico tiene cámaras de seguridad, algo que va a ayudar en el proceso de identificación.

 

Archivado en