El mejor festejo para el cumpleaños de Quino

El mejor festejo para el cumpleaños de Quino

El autor de Mafalda cumple 88 años, y para celebrarlo se estrenará de manera gratuita un documental sobre su vida, que pertenece a un ciclo dedicado a grandes maestros mendocinos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este 17 de julio se celebra el cumpleaños de uno de los grandes genios que dio nuestra provincia: el dibujante Joaquín Salvador Lavado, conocido universalmente como Quino.

Para celebrar el hecho, el portal Mendoza en casa, que nació de la mano del Gobierno de Mendoza, estrenará un documental sobre su vida y obra, que forma parte de un ciclo dedicado a grandes maestros mendocinos.

El capítulo dedicado al creador de Mafalda se llama Quinopedia, y cuenta la interesantísima vida de uno de los mendocinos más queridos. Es un "abrazo virtual" a Quino en el día de su cumpleaños.

Dirigido por el reconocido realizador Mariano Donoso, el documental muestra las entrevistas que el comunicador y creativo José Bahamonde lleva a cabo sobre diferentes figuras, tras las que decide generar contenidos digitales y así se adentra en la obra de estos seis artistas.

En Quinopedia, Bahamonde (encerrado por la cuarentena) decide adentrarse en el Mundo-Quino. Solo, comienza a diseñar un sitio web donde reúne datos curiosos, experiencias, entrevistas y reflexiones. Su proyecto es, pues, una forma de agradecimiento al dibujante-pensador que marcó su infancia.

La infancia de Quino en San José, Guaymallén; sus desvelos como historietista; su visión de la cultura y el humor. Y, en este recorrido, aparecerán las voces de familiares (Diego Lavado, Julieta Colombo, Marcela Furlani), del amigo editor Daniel Divinski, de artistas como Miguel Repiso (REP), Juan Matías Loiseau (Tute) y Hernán Casciari, entre otros.

Durante días y noches, el conductor-investigador de este programa irá recorriendo el “mapa” del artista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?