Coronavirus en Argentina

San Juan en alerta por lo que confirmó la ministra Nadal

Los medios de la vecina provincia se hicieron eco de los dichos de la titular de la salud de Mendoza, quien admitió que "el virus está y circula", aunque aclaro que aún la Nación no le cambió el estatus a nuestra provincia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de julio de 2020 · 18:28 hs
San Juan en alerta por lo que confirmó la ministra Nadal
Ana María Nadal, ministra de Salud.

El título de Diario de Cuyo, el medio más importante de San Juan, instalaba en la vecina provincia cierta inquietud: "Confirmaron que el coronavirus ya está circulando en Mendoza". 

La nota en cuestión se hace eco del aumento de casos positivos de Covid-19 en Mendoza, lo que llevó al gobierno de Rodolfo Suarez a anunciar cómo seguirán en los próximos días las restricciones sanitarias, en vísperas de un fin de semana con mayor movilidad por la celebración del Día del amigo.

En ese contexto, la ministra de Salud, Ana Nadal, confirmó que hay circulación del virus. Aunque la funcionaria no utilizó el término "comunitaria", confirmó que el virus está en la provincia y que está circulando.

"Tenemos que asumir que en la provincia de Mendoza hay contagio y hay virus, por lo tanto si bien a nivel nacional no se le cambió el estatus a la provincia de transmisión comunitaria, el virus está y existe transmisión", advirtió Nadal.

Archivado en