Coronavirus en Mendoza

¿Hay circulación comunitaria del Covid en Mendoza? Esto explicó el Gobierno

La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que si bien a nivel nacional no se cambió el estatus a la provincia, "el virus está y existe transmisión".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de julio de 2020 · 17:19 hs
¿Hay circulación comunitaria del Covid en Mendoza? Esto explicó el Gobierno
Foto: ALF PONCE / MDZ

La ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió en la conferencia de prensa de hoy a la polémica acerca de si existe o no circulación comunitaria de coronavirus en Mendoza. Y, si bien no fue del todo clara, dejó un concepto a partir del cual queda prácticamente confirmado que sí.

Luego de confirmar que hay 100 profesionales de la salud contagiados en Mendoza, pero de asegurar que el porcentaje "es bajo y no representa una preocupación", Nadal se refirió a la circulación comunitaria.

"Tenemos que asumir que en la provincia de Mendoza hay contagio y hay virus, por lo tanto si bien a nivel nacional no se le cambió el estatus a la provincia de transmisión comunitaria, el virus está y existe transmisión", aseguró la Ministra.

Luego de reconocer la situación, volvió a referirse a la necesidad de respetar los protocolos para evitar una mayor propagación de la enfermedad en el territorio de la provincia.