Los ancianos que descubrieron la fórmula para ganar la lotería y se transformaron en millonarios

Los ancianos que descubrieron la fórmula para ganar la lotería y se transformaron en millonarios

La vida de Jerry y Marge Selbee cambió cuando vendieron el negocio que tuvieron durante años, y se dedicaron a una ocupación muy poco común: ganar la lotería. Cómo es la fórmula que crearon y que les hizo ganar millones de dólares.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Cuando Jerry y Marge Selbee vendieron su negocio, no sabían qué les deparaba el futuro. Pero por esas cosas del destino, Jerry se cruzó con un boleto de lotería que le permitiría ganar millones de dólares a lo largo de una década.

Todo comenzó cuando el hombre vio en una tienda un boleto del juego Winfall, de la lotería de Michigan. El hombre, que estudió Matemáticas, se dio cuenta "en minutos" que había una forma "prácticamente asegurada" de ganar dinero en ese juego.

El mecanismo de Winfall indicaba que si el pozo acumulado llegaba a los 5 millones de dólares y nadie acertaba los seis números del cartón, todos los apostadores con cinco, cuatro y tres números ganadores podían sacar parte del premio.

lotería billete
Un billete de lotería de Cash Winfall. Foto: The Boston Globe.

Según explicó Jerry, se dio cuenta utilizando "aritmética básica" que podía ganar dinero. La primera vez que apostó, compró 3.600 dólares en boletos, y ganó 6.300 dólares. La segunda vez apostó 8 mil dólares, y ganó casi el doble.

Les fue tan bien en su aventura, según le contaron el año pasado al programa 60 Minutes, que crearon una especie de pyme para ayudar a amigos y familiares a ganar dinero. ¿El precio para entrar al emprendimiento? 500 dólares.

En el 2005 se les acabó la suerte -durante algún tiempo-. La lotería de Michigan cerró Winfall debido a las bajas ventas del juego, según explicaron. Poco después, sin embargo, en Massachusetts apareció un juego llamado "Cash Winfall", que utilizaba un sistema similar.

Esto duró algunos años, hasta el 2011, cuando una investigación periodística del periódico The Boston Globe descubrió que dos grupos de personas estaban ganando muchísimo dinero en ese juego. Además de los Selbee, estudiantes del MIT habían descubierto el sistema.

Una investigación estatal no pudo encontrar nada ilegal en lo que estaban haciendo los apostadores. De hecho descubrieron que no los perjudicaba en nada, ya que igual ganaban mucho con el juego. A pesar de esto, cerraron Cash Winfall.

En total, los ancianos ganaron 26 millones, de los cuales les quedaron 8 después de impuestos y de repartirlos con el resto de su grupo. Según contaron, los utilizaron para mejorar su casa y para pagar la educación de sus seis hijos, 14 nietos y 10 bisnietos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?