Denuncian falta de control de los runners en parques y calles

Denuncian falta de control de los runners en parques y calles

Trotar está permitido, pero respetando las pautas de comportamiento. Lectores de MDZ denuncian incumplimientos de parte de algunos grupos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mendoza vive una situación privilegiada respecto al resto del país: todas las actividades económicas están habilitadas y también algunos deportes. La garantía para la continuidad es que no haya más contagios y que se respeten los protocolos de cada sector. 

El trote o running es un de los deportes que primero se habilitó. Pero para mantenerlo hay que respetar el distanciamiento social, correr en grupos reducidos y con las medidas de higiene necesarias, así como respetar la terminación del DNI para poder practicarlo. 

Pero a medida que aumentó la confianza de algunos grupos, también se relajó el cumplimiento de los protocolos y los controles. Al menos eso denunciaron a MDZ algunos testigos de la falta de cumplimiento de los protocolos. Las imágenes de grupos de runners trotando o "amuchados" para la foto se reproducen en grupos privados de Facebook y "estados" de WhatsApp. "Hay grupos de running que se juntan sin respetar los protocolos y encima se sacan fotos. Llamé para denunciar la situación, porque me da bronca que todos hagamos un esfuerzo y hay gente irresponsable. Pero no me atendieron", explicó un lector de MDZ que fue testigo de la situación. 

Desde el Gobierno explicaron que hay controles, pero que no alcanzan. Y que las denuncias hay que hacerlas a la policía y no a la Subsecretaría de Deportes. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?