La ciudad de las fiestas clandestinas: 200 infractores en 48 horas

La ciudad de las fiestas clandestinas: 200 infractores en 48 horas

La ciudad cordobesa de San Francisco mutó este fin de semana como el epicentro de las fiestas clandestinas: en 48 horas, la policía desbarató tres juntadas masivas y dispersó a más de 200 personas por no respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social obligatorio por la pandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La ciudad cordobesa de San Francisco mutó este fin de semana como el epicentro de las fiestas clandestinas: en 48 horas, la policía desbarató tres juntadas masivas y dispersó a más de 200 personas por no respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Dos de los eventos se desarrollaban anoche en diferentes domicilios de San Francisco, ubicada en el este de la provincia de Córdoba y donde autoridades municipales y efectivos de las fuerzas dispersaron a 150 personas.

En un domicilio de la calle España participaban de una fiesta privada 54 personas que fueron dispersadas, en tanto que en la calle Cabrera se encontraban 96 personas en otro evento festivo, y en ambos casos se labraron actuaciones y se desalojaron las casas, en tanto que por instrucción de la Fiscalía de turno se identificaron a todos los presentes.

Los procedimientos se dieron a partir de denuncias de los vecinos por ruidos molestos, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Anteriormente, en la madrugada del sábado, la policía ya había desactivado otra fiesta que convocó a más de 70 personas en el fondo de una verdulería en la ciudad de San Francisco.

Por otro lado, otra fiesta clandestina se dio en el salón de fiestas del Hipódromo del Jockey Club Morteros, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños, y según directivas de la Ayudante de Fiscal de turno, se intimó a los presentes (no se precisó la cantidad) por incumplimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Además quedó desbaratado otro encuentro masivo en un salón del barrio Ferrer, de la ciudad de Córdoba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?