Coronavirus

Los nuevos contagiados son en su mayoría familiares de algún positivo

Este sábado el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó que se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Los nexos epidemiológicos son las familias del personal de la Salud.

Federico Lemos
Federico Lemos sábado, 11 de julio de 2020 · 21:03 hs
Los nuevos contagiados son en su mayoría familiares de algún positivo
Foto: ALF PONCE / MDZ

En una semana que no baja de las dos cifras de contagios por día, se conocieron los datos de las personas que dieron positivo de coronavirus en las últimas 24 horas en Mendoza. 

De los 16 nuevos contagiados de este sábado, el dato favorable es que se conoce el nexo epidemiológico de todos. Hay 13 personas que pertenecen al grupo de los familiares del personal del sistema sanitario. Mientras que el resto, son técnicos que estuvieron en contacto con alguien que ya tenía Covid-19.

Los nuevos casos son cuatro mujeres de 32, 35, 29, 23 años y una nena de 2 años junto con un bebé de 9 meses y un hombre de 45 años que permanecen internados en el Hospital Español; una mujer de 33 años en el Hospital Santa Isabel de Hungría; una mujer de 45 años en el Hospital Italiano; un hombre de 32 años en el Hospital Perrupato; un hombre de 18 años en el Hospital Paroissien; una mujer de 47 años en el Hospital Sicoli; una mujer de 40 años y un hombre de 39 años internados en el Hospital El Carmen.

También hay una nena de 9 años en la Clínica Santa María y un nene de 10 años en el Hospital Carrillo.

Trece de estas personas tienen nexo por ser un familiar o por haber tenido contacto con algún profesional (médico) o trabajador (enfermero, entre otros) de la salud.

Además, las otras tres personas, se contagiaron por tener contacto estrecho con alguien que ya tenía Covid-19. Entre ellos hay una nutricionista y dos técnicos del sistema sanitario.

Archivado en