Clan Aguilera

Más allanamientos en el barrio La Gloria: los prófugos no aparecen

Luego de la impresionante serie de operativos que se realizó el viernes pasado, la Policía continúa buscando a cinco fugitivos. Este martes hubo otros 16 procedimientos, pero los sospechosos están escondidos.

Facundo García
Facundo García martes, 9 de junio de 2020 · 16:18 hs
Más allanamientos en el barrio La Gloria: los prófugos no aparecen
Los operativos siguen Las autoridades continúan buscando a los prófugos. Foto: ALF PONCE / MDZ

El "Rengo" Aguilera está en preso en Almafuerte a la espera de un juicio, pero los investigadores creen que sus hermanos lideran una banda que se dedica a vender drogas en más de 50 "kioscos" ubicados en diferentes puntos de Mendoza. Por eso el viernes pasado se concretaron más de 35 allanamientos con unos 300 policías, y este martes la seguidilla siguió con otros 16 procedimientos. Sin embargo, los cinco fugitivos que busca la Ley todavía no aparecen.

Los sujetos en cuestión son dos hermanos del "Rengo", Diego Ramón Aguilera Maldonado (40)Walter Aguilera (32); a quienes se suman Raúl Eduardo Lucero Álvarez (41), Alejandro Darío Henríquez (40) y Leandro Ariel "Jata" Abuin (31), quienes pertenecen al círculo íntimo de los líderes. Todos tienen pedido de captura.

Durante los operativos de esta mañana -cuyo foco volvió a estar en las inmediaciones de la manzana B del Barrio La Gloria (Godoy Cruz)- se hallaron 11 teléfonos, dos notebook, una tablet, 128 gramos de marihuana, 30 troqueles de alucinógenos, 5000 pesos y dos vehículos.

Las tabletas de alucinógenos que se encontraron esta mañana. Foto: Ministerio de Seguridad.

Intervienen en la causa el juez federal Marcelo Garnica y el fiscal Fernando Alcaraz.

Les espera un arduo trabajo, porque trascendió que la organización delictiva tenía medio centenar de puntos de venta de estupefacientes y utilizaba varias empresas fantasma para "blanquear" sus ingresos. Y un detalle inquietante: en la estructura que habían montado los sospechosos, un sector de la barra brava de Godoy Cruz habría cumplido un importante rol.

Archivado en