Retratos

Estos son los prófugos tras la ola de operativos del viernes

El viernes se concretaron más de 35 allanamientos en distintos barrios del Gran Mendoza. Hubo 15 detenciones, pero varios sospechosos consiguieron escapar. El Ministerio de Seguridad ya difundió las imágenes de los fugitivos: pertenecían al entorno del "Rengo" Aguilera y se los vincula a la droga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de junio de 2020 · 20:20 hs

El Ministerio de Seguridad difundió la imagen de los prófugos que escaparon de los operativos que se realizaron el pasado viernes en diferentes puntos del Gran Mendoza. Los barrios La Favorita (Ciudad) y La Gloria (Godoy Cruz) fueron testigos de 16 capturas, aunque varios sospechosos consiguieron huir de más de 300 efectivos policiales.

La Justicia Federal tiene a estos sujetos en la mira desde hace tiempo por causas vinculadas al narcotráfico. En efecto, solo el viernes se secuestraron 15 kg de cocaína y más de 8 millones de pesos. La organización habría operado en diferentes rincones de la provincia, aprovechando la estructura de una parte de la barra del Tomba.

Entre los prófugos hay dos hermanos de Daniel "Rengo" Aguilera y otros tres sujetos que pertenecen a su entorno. El quinteto sería parte de una banda relacionada con la venta de estupefacientes y el lavado de dinero. 

Las autoridades buscan a:

Diego Ramón Aguilera Maldonado (40)
  • Diego Ramón Aguilera Maldonado (40): trascendió que se trata de uno de los cabecillas de la organización. Habría relevado al "Rengo" luego de que este cayera preso.
Walter Nelson Aguilera (32)

Walter Aguilera (32): se trataría de otros de los "peces gordos" de la banda.

Raúl Eduardo Lucero Álvarez (41)
Alejandro Darío Henríquez (40)
Leandro Ariel "Jata" Abuin (31)

Raúl Eduardo Lucero Álvarez (41), Alejandro Darío Henríquez (40) y Leandro Ariel "Jata" Abuin son otros tres fugitivos que serían parte del círculo íntimo de la banda de los Aguilera. Todos tienen pedido de captura.

El juez Marcelo Garnica y el fiscal Fernando Alcaraz intervienen en la causa. Todavía no se sabe si tienen pruebas que vinculen a esta banda con el célebre "Rengo" -que espera otro juicio tras las rejas-; pero las sospechas apuntan a que él habría sentado las bases de este "emprendimiento", con unos 50 puntos de distribución, empresas fantasma y un grupo de subordinados.

 

Archivado en