Reacciones

Ginés González García criticó la salida masiva de runners: "Está mal"

El ministro de Salud de la Nación criticó la salida masiva de corredores a los parques y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que el gobierno porteño "seguramente tomará alguna medida" para evitar esas aglomeraciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de junio de 2020 · 19:46 hs
Ginés González García criticó la salida masiva de runners: "Está mal"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticó la salida masiva de corredores a los parques y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que el gobierno porteño "seguramente tomará alguna medida" para evitar esas aglomeraciones.

"Lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal", dijo el ministro ante la polémica ocurrida ayer a la noche por la concurrencia multitudinaria de personas en las plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires, luego que el Gobierno porteño dejara habilitadas las salidas para correr, andar en bicicletas o patines, sin tapabocas.

"Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar; en ese sentido, la autoridad local está preocupada y seguramente tomará alguna medida", añadió González García en una entrevista televisiva citada por la agencia de noticias Télam, donde además comentó que habló del caso con el ministro de Salud porteño, Hernán Quirós.

"Tal como dijimos, si realmente no hacemos las cosas bien hay que ir para atrás. Tenemos que saber que el virus está circulando entre las personas y con las personas", remarcó.

En ese sentido, el ministro explicó que "no estamos en una etapa de declive de los casos, de hecho están creciendo despacio, pero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen subiendo". Además, resaltó la conectividad que tienen el resto de las provincias con el AMBA, lo que "exige tener un cuidado muy concreto, que es lo que estamos trabajando con todas las provincias".

Archivado en