Nueva etapa

Esta es la razón por la que no habilitaron los telos en Mendoza

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, explicó por qué los albergues transitorios seguirán sin ser habilitados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de junio de 2020 · 15:33 hs
Esta es la razón por la que no habilitaron los telos en Mendoza

Existía una gran expectativa por la posible apertura de los albergues transitorios en Mendoza, sobre todo luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que las provincias sin circulación comunitaria del virus dejarían atrás el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para pasar a una nueva etapa de Distanciamiento Social Obligatorio con más flexibilizaciones. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez Rosaz, informó que permanecerán cerrados a pesar de las nuevas aperturas.

Si bien ya abrieron los bares y restaurantes, y los hoteles en los que funcionan también restaurantes, y se habilitaron las reuniones familiares y de amigos sin límites de días y horarios, aunque con un tope de 10 personas, los telos deberán esperar a una nueva etapa de flexibilización para volver a funcionar.

Esto fue explicado de manera muy sencilla por Ibañez: "Los albergues transitorios no podrán abrir porque, al no haber registro de quiénes asisten (como sí sucede en los bares, restaurantes y hoteles) sería imposible hacer un seguimiento de un posible nexo epidemiológico en caso de haber nuevos contagios".

De esta manera, y a pesar de la euforia que hubo el fin de semana por la posiblidad de reabrir sus puertas, los telos deberán seguir esperando un poco más.

 

Archivado en