IFE

Anses: estudian un cambio importante al bono de 10.000 pesos

Ya se adelantó que probablemente se le entregue a muchos menos beneficiarios, pero también se está estudiando aumentar el monto que se pagará.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de junio de 2020 · 08:24 hs
Anses: estudian un cambio importante al bono de 10.000 pesos

Desde Anses ya adelantaron que el tercer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia vendrá con varios cambios. Según explicaron, el beneficio alcanzará a menos personas, ya que se tomará en cuenta si la localidad en la que el beneficiario habita está en una cuarentena estricta o no.

Pero además hay otro posible cambio que se está analizando: si se aumenta el monto que se entrega. El bono actualmente es de 10.000 pesos para todos los beneficiarios, pero si menos gente lo recibe, podría llegar a 12 mil pesos.

Según adelantó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que el pago del nuevo bono utilizará 3 indicadores para seleccionar a sus beneficiarios: "Una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento".

Esto significa que sólo se pagará en las zonas donde la cuarentena sea más estricta. Por ahora, se espera que esas zonas sean el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Córdoba capital. Raverta aseguró que existe una "decisión política" de pagar el tercer tramo del IFE. Diferentes fuentes adelantaron al diario Clarín que el monto podría subir a 12 mil pesos.

Todavía falta que cobren el bono miles de personas, ya que quienes eligieron cobrar por medios que no son un CBU tuvieron que abrir cuentas bancarias para percibir el segundo pago.

Archivado en