Desatados: la Policía chaqueña disparó por la espalda a un joven

Desatados: la Policía chaqueña disparó por la espalda a un joven

Luego de que hace dos días se conociera un brutal operativo en Fontana, Chaco volvió a ser noticia nacional esta tarde, al trascender un video en el que se ve a un uniformado disparar por la espalda a un joven.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un joven que no estaba cumpliendo la cuarentena fue demorado por la Policía chaqueña. Ese es el inicio del video que trascendió esta tarde, y hasta ahí todo parece tranquilo. Lo indignante es lo que viene después. Cuando el muchacho se está yendo, los uniformados disparan balas de goma a sus espaldas y le gritan "fuera", como quien regaña a un perro.

Los oficiales no sabían que un habitante de Resistencia los estaba grabando e iba a difundir el vergonzante episodio por las redes. Según adelantó el jefe de la Fuerza, Fernando Romero, el uniformado ya tiene sumario y se ha iniciado una denuncia penal.

La escena tuvo lugar hace algunos días sobre Avenida Nicaragua a la altura de Lisandro de la Torre (Resistencia). Los uniformados que aparecen en el video serían de la Comisaría 7°.

Y el registro vuelve a poner el foco sobre la provincia que gobierna Jorge Capitanich. Al comenzar la semana, cuatro efectivos fueron desafectados tras un bochornoso operativo en la localidad de Fontana. A tal punto llegó la escalada, que hasta el presidente Alberto Fernández salió a opinar en las redes, declarando que "la violencia institucional es inaceptable".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?