Pidieron un cajero automático para que los presos puedan cobrar el IFE

Pidieron un cajero automático para que los presos puedan cobrar el IFE

El insólito hecho se registró en la provincia de Tucumán. Si bien los reclusos no pueden acceder al beneficio, al menos 14 internos accedieron al bono de $10.000.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en la provincia de Tucumán. Un representante del Servicio Penitenciario pidió que coloquen un cajero automático para que los presos puedan utilizarlo para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Lo planteado dejó en evidencia que, a pesar de que los presos no están habilitados a cobrar el IFE, al menos 14 condenados accedieron al bono.

De acuerdo a lo informado por La Gaceta, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) recibió en los últimos días varios pedidos para que se permita a los internos salir del penal para cobrar el subsidio o presentarse a un banco para gestionar la clave bancaria única (CBU).

Alicia Merched, jueza de Ejecución, aseguró que recibió "varios pedidos de este tipo", pero fueron rechazados porque no les corresponde cobrar. “Además no entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, el IFE lo pueden gestionar sus familiares”, indicó la magistrada.

En este sentido, el gerente regional del NOA de la Anses, Jesús Salim, aclaró que los presos no están contemplados en el pago del beneficio. “Cualquier persona puede ingresar y cargar los datos. Después se hacen los chequeos de datos con la AFIP y Migraciones. No existe un entrecruzamiento de información con la Justicia”, explicó el funcionario, quien remarcó que impidió la instalación del cajero en la cárcel. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?