Pandemia

Una enfermera "surfeaba" calles inundadas en bici y le hicieron un regalo que le cambió la vida

La imagen de una enfermera que iba a cuidar pacientes de coronavirus por calles inundadas en la bicicleta de su padre, sirvió para que el Gobierno la reconozca con un ítem salarial definitivo y una empresa le regaló una moto 0 kilómetro para que vaya al hospital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de junio de 2020 · 12:01 hs
Una enfermera "surfeaba" calles inundadas en bici y le hicieron un regalo que le cambió la vida
La imagen de la enfermera que se derivó en reconocimientos del Gobierno y un regalo impensado

El compromiso y el profesionalismo del personal de la salud en épocas de pandemia es digno de valorar y reconocer, tal como sucedió con una enfermera que tomó trascendencia al viralizarse una imagen de ella donde se vio como iba a trabajar en bicicleta por calles totalmente inundadas.

La protagonista de esta historia es Mary Luz Salazar, una enfermera boliviana que fue fotografiada en su bicicleta "surfeando" por calles inundadas luego de cumplir 36 horas de guardia atendiendo a pacientes contagiados de coronavirus en un hospital de Santa Cruz de la Sierra.

En esa ciudad de Bolivia hubo un enorme temporal de lluvia y la mujer decidió tomar la bicicleta de su padre para ir a trabajar, pero nunca pensó que la iban a fotografiar y que esa imagen serviría para que el Gobierno la reconozca con un ítem salarial definitivo y la marca Honda le regalara una moto 0 kilómetro.

"Ahora tengo una moto del color que quería. Es bella. Agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta mi casa y a toda la gente de Santa Cruz", manifestó la enfermera a medios locales, en los que también reconoció que siempre había querido comprarse una moto así.

Mary Luz confesó que, con el dinero que gana como enfermera, mantiene a toda su familia durante la cuarentena. Se recibió de Auxiliar en Enfermería hace seis años y ahora cursa el cuarto año de la carrera de Bioquímica y Farmacia. "Siempre quise ser doctora, pero no tuve la oportunidad. Mi padre, taxista, me ayudó a seguir", sostuvo.

Archivado en