Covid-19

El caso que generó los cuatro positivos de este viernes en Mendoza

Este viernes se informó que hubo en las últimas 24 horas 4 personas más contagiadas en la provincia. El nexo epidemiológico de los casos.

Federico Lemos
Federico Lemos viernes, 26 de junio de 2020 · 22:29 hs
El caso que generó los cuatro positivos de este viernes en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Pasadas las 20 de este viernes, se informó que en Mendoza hay cuatro personas más con coronavirus y ascienden los positivos a 148 en total.

Del total, 48 casos son importados, es decir, gente que ha llegado de otros países y que principalmente se generaron al principio de la pandemia, 91 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 9 en investigación epidemiológica.

De los cuatro de esta jornada, dos hombres y dos mujeres, se remiten ya sea de manera directa o indirecta a un caso: la comerciante de Luzuriaga, Maipú. 

Entre los pacientes que dieron positivo hoy, hay un hombre de 58 años que su nexo epidemiológico es por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de Covid-19 y está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Su nexo es la comerciante de Maipú, ya que es un familiar.

Además, un hombre de 56 años internado y una mujer de 57 años, que están internados en el Hospital Privado, sumado a una mujer de 27 años, que está internada en el Hospital Lencinas, son familiares de la chica embarazada que dio positivo y está internada en la clínica Santa Isabel de Hungría.

La mujer que espera un hijo, tiene 36 años y se contagió del médico ginecólogo que atiende en varios hospitales. Este se contagió de otra paciente que contrajo el virus de la comerciante de Luzuriaga.   

 

Archivado en