Alarma en el Hospital Notti por una enfermera con coronavirus

Alarma en el Hospital Notti por una enfermera con coronavirus

Se confirmó que la mujer de 30 años que dio positivo ayer y está internada en el Hospital del Carmen es una trabajadora de la salud del Hospital Notti. Su contagio se dio por un contacto estrecho, ya que su hermana es la paciente embarazada que también había dado positivo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este viernes quedó confirmado que la mujer que dio positivo de coronavirus ayer jueves y está internada en el Hospital del Carmen es una enfermera del Hospital Notti. La misma se contagió a través de un contacto estrecho pero de forma preventiva se decidió activar un protocolo de prevención en el nosocomio materno-infantil. 

El Notti trasladó a niños a otro sector por prevención

La mujer de 30 años es hermana de la paciente infectada que cursa un embarazo y está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Esta última contrajo la enfermedad luego de ser tratada por el ginecólogo que estuvo prestando servicios en el Hospital Español sin saber que tenía coronavirus.

A raíz de que se confirmó que la enfermera padece la enfermedad, en el Hospital Notti se activó el protocolo preventivo que consistió en trasladar a los niños que estaban en la Sala de Internación Pediátrica 5 al sector de Covid.

También, desde el ministerio de Salud expresaron que cinco compañeros de trabajo de la mujer fueron aislados de manera preventiva y a fines de evitar la propagación de posibles nuevos contagios.

La enfermera del Notti está internada en el Hospital del Carmen

También se hizo hincapié en que esta trabajadora de la salud se contagió de su hermana, ya que viven juntas y no en el hospital ubicado en la calle Bandera de Los Andes de Guaymallén.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?