Consejo

Consejo útil: mirá cómo borrar series de la fila de "continuar viendo" en Netflix

Una cuenta de Netflix, especialmente una que usan muchas personas, puede terminar siendo un completo caos debido a la cantidad de series y películas que se llegan a ver. Mirá cómo hacer para poner un poco de orden.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:20 hs
Consejo útil: mirá cómo borrar series de la fila de "continuar viendo" en Netflix

El algoritmo de Netflix puede resultar muy útil para descubrir series o películas de acuerdo a las producciones que vamos viendo, pero también tiene un lado poco práctico, ya que muchas veces nos recomienda cosas relacionadas con programas de los que sólo vimos algunos minutos.

Esto se ve claramente en nuestra lista "continuar viendo", que muchas veces es ocupada por shows de los que prácticamente no miramos nada, pero se mantienen por siempre y le quitan lugar a producciones que realmente nos interesan.

Pero hay un método para ocultar estos molestos elementos de nuestra lista personal, y dejar espacio para las cosas que realmente queremos ver. Si bien esto antes de podía hacer directamente desde la aplicación, ahora hay que seguir un camino un poco más complicado, pero igualmente efectivo para "poner orden" en nuestra cuenta.

Lo primero que hay que hacer es ir a la configuración de la cuenta. Esto abrirá -tanto si se hace en el teléfono como en la PC- el navegador de internet, y nos llevará a las opciones de cuenta. Una vez en esa página, hay que dirigirse a "Perfiles y controles parentales, y seleccionar la cuenta que se quiere editar.

Una vez en ese menú, hay que seleccionar "ver" en la pestaña "Actividad de visualización". Al seleccionar esa opción, se mostrarán todas las series y películas que se vieron desde ese perfil, en orden cronológico. Allí, si se hace click en el símbolo de prohibido (como se ve en la siguiente imágen), se podrá ocultar la serie o película y evitar que Netflix nos recomiende producciones tomándola como referencia.

Los cambios pueden demorarse hasta 24 horas en tener efecto, pero una vez que suceda, la plataforma de streaming sólo nos mostrará lo que realmente queremos ver.

Archivado en