Servicio meteorológico nacional

Emiten un alerta por vientos intensos y frío polar en Mendoza

La zona cordillerana del norte de la provincia se verá afectada en la tarde noche del martes. Además, se espera que nieve.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de junio de 2020 · 18:07 hs
Emiten un alerta por vientos intensos y frío polar en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

El frío ya llegó a la provincia de Mendoza y este martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas y posibles nevadas en la zona cordillerana del norte de Mendoza.

"A partir de la noche de este martes se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste en alta montaña, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h. Esta situación estará acompañada de viento blanco", informó el SMN. 

Las zonas afectadas serán: zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana del norte de Mendoza, zona cordillerana de San Juan.

Además, se espera que ingrese un frente frío en la noche de hoy. Según Contingencias Climáticas, el miércoles el tiempo estará "nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío polar. Alta probabilidad de precipitaciones en los tres oasis cultivados".

Archivado en