Pronóstico

Alerta por nevadas, Zonda y viento blanco en la cordillera de Mendoza

Continúan en vigencia las dos alertas meteorológicos para las zonas cordilleranas de la provincia de Mendoza, las cuales advierten sobre la caída de intensas nevadas y la ocurrencia de ráfagas de viento que, en algunos sectores, pueden configurarse como zonda.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:05 hs
Alerta por nevadas, Zonda y viento blanco en la cordillera de Mendoza
Foto: Gentileza Gendarmeria Nacional

Continúan en vigencia las dos alertas meteorológicas para las zonas cordilleranas de la provincia de Mendoza, las cuales advierten sobre la caída de intensas nevadas y la ocurrencia de ráfagas de viento que, en algunos sectores, pueden configurarse como Zonda.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó dos alertas para la provincia. La primera es por nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro y San Juan. Según se remarca, se espera que se intensifiquen las nevadas en esa área y que se produzca viento blanco, con una acumulación nívea de hasta 50 centímetros en algunos sectores.

Como en otras oportunidades, esto podría llevar a que se cierre el paso Cristo Redentor. Ayer, desde la cuenta del lado argentino del Paso, se advirtió que las nevadas podrían durar "varios días".

Finalmente se emitió una advertencia por vientos intensos en varias partes de la cordillera argentina. En Mendoza, además, se podría dar viento Zonda a partir de la tarde de hoy en la zona cordillerana del sur provincial y el área de la precordillera. "Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos", se destacó.

Archivado en