Video

Video: el momento en el que rescatan cientos de gatos robados "listos para ser comidos"

Imágenes captadas en un mercado de China muestra cómo hacinan a los gatos en pequeñas jaulas y los venden para ser consumidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de junio de 2020 · 12:27 hs
Video: el momento en el que rescatan cientos de gatos robados "listos para ser comidos"

Un video que publicaron medios ingleses muestra las terribles condiciones en las que viven los gatos que son robados y luego son utilizados como comida en China.

El periódico Daily Mail indicó que el descubrimiento de los animales encerrados llegó ayer por medio de una "amante de los animales". Estaban detrás de un hotel económico, y primero fueron detectados por un grupo de trabajadores del lugar.

"Cientos de gatos, cientos", se escucha decir a la rescatista apellidada Li. "Están esperando a ser servidos como comida en la mesa. Ayúdenlos", agregó.

El Pequeño Grupo de Rescate Animal de Linfen se hizo eco de lo publicado por la mujer en la red social Weibo, y acudió al rescate de los animalitos, para luego trasladarlos a un refugio.

"Ya los metimos a todos en jaulas para mascotas y les estamos dando agua y comida", contaron. "Los veterinarios están revisando si hay gatos lesionados o heridos", agregaron.

El caso está siendo investigado por autoridades de Linfen, y la policía llegó al hotel poco después de que se denunciara el hecho. Ya hay dos ciudades chinas que prohibieron comer gatos y perros, en respuesta a la crisis mundial del coronavirus.

Archivado en