Cuarentena

Cuarentena: ¿qué significa "Fase 4", la nueva etapa donde ingresa Mendoza?

El presidente anunció que en el interior del país, a pesar de que continúa la cuarentena, se respetarán las excepciones que decidan los gobernadores e intendentes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 8 de mayo de 2020 · 21:33 hs
Cuarentena: ¿qué significa "Fase 4", la nueva etapa donde ingresa Mendoza?
Foto: ALF PONCE / MDZ

"Toda la Argentina excepto el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pasa a la "Fase 4", de Reapertura Progresiva de desconfinamiento", dijo Alberto Fernández durante la conferencia de prensa de esta tarde donde anunció la extensión de la cuarentena.

¿Qué significa "Fase 4"? De acuerdo a lo anunciado por el presidente, que las provincias, entre ellas Mendoza, ingresen a esta etapa, les permite tener: excepciones provinciales, prohibiciones nacionales, restricciones locales y una movilidad del 75% de su población, gracias a haber superado los 25 días en la duplicación de los casos.  

 

De esta manera, el presidente aclaró que "en el interior del país, la disposición de habilitar industrias o comercios está en manos de gobernadores e intendentes, según corresponda". 

"Lo que nosotros (el Poder Ejecutivo nacional) estamos haciendo es dictando, anexando una serie de protocolos que permitirían habilitar a un número importante de empresas para que empiecen a trabajar en distintas actividades. Lo único que los gobernadores tendrán que verificar a la hora de habilitar, es que esos protocolos sean cumplidos", agregó.   

 Y ratificó, respecto a la apertura de actividades, que "no queremos que se utilice el transporte público, por lo tanto las empresas deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores".  

Archivado en