Pandemia

Le dieron el alta al primer preso enfermo de coronavirus

Julián Arakaki cumplió 50 años el domingo y debe someterse a diálisis periódicamente. Cuando se supo que tenía covid-19, quedó claro que su vida estaba en riesgo. Pero este miércoles fue dado de alta. Ahora volverá a una celda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:17 hs
Le dieron el alta al primer preso enfermo de coronavirus
Violento Arakaki estranguló a una menor y por eso cumple cadena perpetua.

Julián Arakaki mató a su hija de 8 años en 2012 y por eso fue sentenciado a cadena perpetua. Desde hace más de dos semanas estaba en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda porque había contraído coronavirus. Este miércoles, ya en franca recuperación, lo trasladaron al penal de Olmos (La Plata, Provincia de Buenos Aires). Y la noticia es que el primer preso infectado de covid-19 ya se recuperó.

En los últimos días, dos tests le habían dado negativo, prueba de que el interno superó la dolencia. Por lo tanto, y a pesar de que Arakaki es diabético y necesita hacer tratamiento de diálisis, la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Marañón, ordenó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que reintroduzca al preso en la celda que le corresponde.

En consecuencia, el detenido pasó del penal de Florencio Varela a la Unidad 22 de Olmos, donde se podrá monitorear su salud con más facilidad, puesto que allí funciona el Hospital General de Agudos Mixto del SPB. Deberá cumplir el aislamiento reglamentario de 14 días y será controlado periódicamente.

Los otros presos temían contagiarse

Cuando se conoció su caso, presos de todo el país iniciaron medidas de fuerza por temor a un contagio masivo. Se cree que la recuperación y reinserción de Arakaki puede aplacar los ánimos de quienes están tras las rejas.

 

 

 


 

Archivado en