Asistencia a empresas

Anses: cuándo pagarán los sueldos en las empresas que lo solicitaron

Entre el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, la entidad pagará el 50% de los salarios del mes de abril de las empresas privadas que se anotaron en el programa ATP creado por el Gobierno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:25 hs
Anses: cuándo pagarán los sueldos en las empresas que lo solicitaron

Entre el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, la Anses pagará el 50% de los salarios del mes de abril de las empresas privadas que se anotaron en el programa ATP creado por el Gobierno para disminuir el impacto de la crisis económica provocada por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Anses pagará un "salario complementario" que será equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, pero con ciertos recaudos. El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es $16.875, ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes. Es por esto que en algunos casos Anses terminará cubriendo más del 50% del sueldo del empleado en cuestión.

El "salario complementario" se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones o de la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis LCT (suspensiones concertadas). La forma más sencilla para exponer en el recibo esta asignación compensatoria es restar al total neto el importe que paga la Anses, figurando así en el recibo el monto que debe abonar el empleador.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción prevé también la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino. Para acceder a estos beneficios las empresas deben inscribirse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cabe recordar que el depósito se hará directamente en la cuenta sueldo de los empleados con la información proporcionada por los empleadores a la Anses. Para poder acceder al beneficio, las empresas debían demostrar una importante caída en la facturación con respecto al mismo mes del año pasado.

Archivado en