Inseguridad

Tristeza: vandalizaron y robaron otra escuela del Valle de Uco

En pocos días, un nuevo establecimiento educativo sufre daños y un hurto a manos de maleantes. La comunidad está preocupada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:41 hs
Tristeza: vandalizaron y robaron otra escuela del Valle de Uco

No es la primera vez que esto sucede en la zona, y la preocupación de los vecinos aumenta. En este caso, la escuela Ventura Gallegos de Tunuyán fue víctima de un robo durante la noche del martes.

El hecho se produjo en el CEBJA 3-101 que comparte edificio con la institución de Nivel Inicial, en Colonia Las Rosas.

El personal que trabaja en el establecimiento informó ayer, miércoles 27 de mayo, de lo sustraído. Según relata la crónica del periódico local El Cuco Digital, los malvivientes se llevaron elementos de computación: un monitor CPU, un mouse, teclado y una impresora.

Cabe recordar que este mes, al menos otra escuela del Valle de Uco fue blanco de la inseguridad. Hace dos semanas, la policía reportó un robo en la institución que está ubicada en el distrito tupungatino de Villa Bastías. En este caso, fueron los mismos docentes quienes a través de las redes sociales mostraron gran consternación por lo sucedido.

En esa oportunidad, los delincuentes prendieron fuego un armario que guardaba juegos didácticos para los alumnos y además, el humo se propagó hasta una de las aulas dañando tubos de luz y el techo.

Archivado en