Cómo se tramita el Certificado Único Habilitante para Circulación

Cómo se tramita el Certificado Único Habilitante para Circulación

Después de revocar todos los permisos de circulación en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, el gobierno nacional publicó hoy las pautas para renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Luego de revocar todos los permisos de circulación en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, el gobierno nacional publicó hoy las pautas para renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas durante la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer para anunciar la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, el presidente Alberto Fernández confirmó que se revocarán todos los CUHC existentes y los ciudadanos deberán rehacerlos para movilizarse nuevamente en las calles, especialmente para los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires y las provincias con circulación comunitaria del coronavirus.

Por ende, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, difundió en sus redes sociales las vías para tramitar o renovar, según corresponda, el nuevo CUHC que reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive.

A partir de esa fecha, el CUHC "será el único certificado válido para transitar" debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.

El ministro coordinador indicó que el CUHC se tramita vía web, a través de la página http://argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación Cuidar.

"El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19", señaló Cafiero desde Twitter y añadió: "El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar".

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que "a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único", consignó el Gobierno.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?