Villa Mascardi

Fiscal y efectivos policiales fueron agredidos por encapuchados

La fiscal que investiga los hechos violentos que terminaron con el incendio de una cabaña fue atacada mientras se desplazaba en un vehículo oficial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 23 de mayo de 2020 · 19:36 hs
Fiscal y efectivos policiales fueron agredidos por encapuchados

Unas 15 personas encapuchadas agredieron a piedrazos el vehículo oficial que desplazaba la integrante de la fiscalía de San Carlos de Bariloche, Silvia Paolini, junto a sus adjuntos y a efectivos policiales, según informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

En el ataque resultó herido un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate que fue trasladado a un centro asistencial.

La fiscal investiga los hechos del jueves donde un cuidador de una cabaña resultó amenazado y se produjeran incidentes que terminaron con el incendio de la vivienda.

“La intención de los referentes del Ministerio Público Fiscal era trabajar en la búsqueda de elementos que permitan avanzar en la investigación de manera objetiva. No obstante, a pocos minutos de arribar al lugar, un grupo de seis personas comenzó a efectuar fuego sobre la cinta asfáltica e instantes después una quincena de hombres con las caras totalmente cubiertas arrojaron piedras de grandes dimensiones contra la camioneta. Uno de ellos, munido de boleadoras, arengaba al resto subido a la parte delantera del vehículo oficial. Finalmente a partir de la labor de los agentes del COER pudo disuadirse el ataque” informaron del MPF.

Por su parte, referentes de los pueblos originarios denunciaron a las fuerzas de seguridad por amedrentarlos tras estos acontecimientos.

Ayer el ministro de Gobierno y Comunidad provincial, Rodrigo Buteler, solicitó por twitter la intervención de la nación en el conflicto.

Por su parte la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se comunicó con el presidente Alberto Fernández y destacó el compromiso transmitido por el jefe de Estado de “abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad”.

Desde que la comunidad LafkenWinkulMapu tomo posesión de un predio de seis hectáreas ubicadas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, los hechos de violencia han ido creciendo, sobre todo en los últimos meses.

Archivado en